

La creatividad es un elemento que permite propiciar un buen desempeño en prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana: el personal, el escolar, el laboral, el social, el político, el económico.
La creatividad es un elemento que permite propiciar un buen desempeño en prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana: el personal, el escolar, el laboral, el social, el político, el económico.
Una forma divertida e interesante de desarrollar tu creatividad consiste en convivir con personas creativas. El solo contacto con gente que innova (en su trabajo, en la vida cotidiana, en sus pasatiempos y áreas de interés) resulta muy estimulante. Explorar cómo es la vida y el proceso de creación de estas personas particularmente creativas nos proporciona, además, claves que nos permiten comprender diversas facetas de este tema.
Por ello, te solicitamos que explores en un viaje por Internet la vida de al menos tres grandes creadores, puede tratarse de arquitectos, músicos, científicos, artistas plásticos, tecnólogos... en fin, quien tú quieras que realmente se haya distinguido por su gran creatividad. En cualquier caso, por favor registra (ya sea con notas, mapas semánticos o cuadro sinóptico) la respuesta a las siguientes preguntas, para cada creador:
Observa el siguiente video
gradeVer videoEstamos ciertos de que conoces a alguien que posee una gran creatividad. Piensa por un momento en esa persona y contrasta mentalmente sus características personales con las que identificaste en los tres creadores que conociste en las páginas de Internet. Ahora, es momento de realizar la siguiente actividad, sigue paso a paso las instrucciones y apóyate de la rúbrica para realizar la evaluación:
¿A qué se dedica? ¿Cómo se aplica la creatividad en esa ocupación?
¿Qué cosas ha inventado o innovado?
¿Cómo se le ocurren ideas que a otros no? (proceso de pensamiento, rituales, actividades que conducen a ser creativo)
¿Tienes buen sentido de humor? ¿Cómo se hace evidente su sentido de humor?
¿Qué lo distingue de los demás?
¿Qué ha hecho para ser cada vez más creativo/a?
¿Qué características especiales tiene?
¿Qué tipo de dificultades ha enfrentado (en el trabajo, en la escuela, en la vida)?
¿Cómo las ha enfrentado?
¿Destaca en su manejo del lenguaje? ¿Puede dar un ejemplo?